«La estación de penitencia se gana ayudando a los demás», dijo David Rodríguez en el pregón de la cofradía de la Aurora Coronada
Cuatro marchas a piano, «Palio Blanco», «Lucero del Albayzín», «Aurora» y «Costaleros de la Aurora», fueron las marchas con las que comenzó el acto del Pregón de la Hermandad de la Aurora. Ese pequeño concierto fue ofrecido por Elías Santiago, perteneciente a la Asociación Musical de San Isidro de Armilla. Tras el concierto tomó la palabra en la Iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel, David Rodríguez Jiménez Muriel. Comenzó exaltando el barrio «Dios te bendiga Albayzín, cuna de Granada». Citó la labor de muchos hermanos de la corporación y su trabajo en pro de la Hermandad. Habló también sobre el nuevo azulejo del Señor en el Convento de San Gregorio, lugar donde nace la advocación de la Virgen.
Debido a la suspensión de la Semana Santa y los momentos que estamos pasando dijo: «La estación de penitencia se gana ayudando a los demás», entre ellos todos los oficios relacionados con las Cofradías. Tras hablar de ambos Titulares se cerró el pregón con «En el Albayzín los perdones los lleva en brazos la Aurora», con una calurosa ovación en un templo repleto de hermanos, pero cumpliendo las normas sanitarias del Covid 19 y en el que, tono poético, manifestó toda la devoción que los granadinos sienten por la Virgen de la Aurora, recordando también al movimiento «Costaleros contra el Cáncer» y algunos de los que lo padecen envíándoles todo su cariño y reconocimiento por que hoy somos «todos costaleros contra el cáncer».
En el acto estuvo presente el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, así como el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros Ortega.
__________________________________________
Informa: José Ortega / Redacción GRANADA COFRADE