30 de abril de 2024
Actualidad

Ciclo de conferencias de la cofradía de los Favores para conmemorar el 125 aniversario de la Virgen de la Misericordia

Los viernes 7, 14 y 21 de mayo en la Escuela de Arte de Granada

La Hermandad de los Favores, dentro de los actos organizados con motivo del 125 Aniversario de la realización de la Imagen de María Santisima de la Misericordia, programa para el próximo mes de Mayo un Ciclo de Conferencias-Mesas Redondas bajo el Título “Francisco Morales. Escultura de Entresiglos en Granada”.
Serán los viernes 7, 14 y 21 de mayo a las 18:00 en la Escuela de Arte de Granada en la calle Gracia número 4.  La primera de ellas, el 7 de mayo, abordará el tema «La escultura del siglo XIX en Granada, ecos y epígonos de la Escuela Granadina. Francisco Morales “, interviniendo como ponente – moderador Juan Jesus López-Guadalupe Muñoz. Prof. Titular Historia del Arte, Universidad de Granada y participando Jose Javier Gómez Jiménez. Historiador del arte y Experto en Mercado de Arte y Venancio Galán Cortés. Historiador del arte y Conservador Monasterio de las Carmelitas Calzadas.
La segunda sesión del 14 de mayo llevará por título «El cambio de siglo en el contexto de la escultura en Granada: primeras décadas del s. XX». El ponente-moderador será Manuel Peregrina. Historiador del Arte y contará con David Rodríguez Jiménez-Muriel. Historiador del arte y Experto en arte y cultura cofrade.
Finalmente la última cita del 21 de mayo servirá para abordar el tema «La restauración en la imaginería contemporánea: el caso de la Misericordia», siendo el moderador Emilio Caro,  Historiador del arte y Museólogo y con la participación de Carmen Bermúdez Sánchez, Restauradora y Profesora Titular del Dpto. Escultura, Universidad de Granada y José Manuel Bonilla Cornejo que hablará sobre la última intervención realizada en la imagen de la Virgen de la Misericordia.