28 de abril de 2024
Actualidad

Rezo del rosario y Eucaristía para comenzar el mes de mayo en la cofradía de Jesús de la Paciencia

La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia vuelve a convocar el rezo del Santo Rosario a la Virgen de las Penas, su Titular Mariana, pero adaptándose a las circunstancias sanitarias actuales. De esta manera, el próximo día 1, primer sábado de mayo realizará este acto religioso por la tarde en sustitución del tradicional rosario de la aurora que recorría las calles de la feligresía con la imagen de la Virgen. Este año – igual que el anterior – no será posible realizar este culto externo de esa forma, pero sí se  permite celebrarlo en el interior de la parroquia de San Matías.
Según acordó la Junta de Gobierno en su última sesión, el rezo del Santo Rosario se realizará a las 7 de la tarde para facilitar la asistencia de los hermanos y, a continuación, se celebrará la Función en honor de la Virgen, en lugar del primer domingo de mayo, para así evitar dos desplazamientos.
De esta forma, el sábado – día dedicado a la Virgen María – también se dispone de mayor tiempo para realizar la ofrenda floral a la Santísima Virgen, que comenzará a partir de las seis de la tarde, momento en el que se abrirá el Templo y se podrá venerar a la Sagrada Imagen.
La celebración estará presidida por el sacerdote Redentorista Francisco Tejerizo Linares, CSsR, Vicario Episcopal de la Vicaría Territorial I de la Archidiócesis de Granada.