29 de abril de 2024
Actualidad

Las hermandades de Gloria echan a andar de forma conjunta a través del Capítulo de Corporaciones de Gloria

Pablo Fernández será el autor del cartel del año próximo y Fernando Egea el pregonero de las Glorias para 2022

Las hermandades de gloria de Granada mantuvieron en la tarde de ayer una reunión para confirmar algunas propuestas que se venían hablando en los días anteriores. De esta manera a la ya anunciada suspensión del Pregón de las Glorias para este año y la aceptación de editar un cartel de hermandades de gloria que en lo sucesivo se dará a conocer cada Lunes de Pascua, se acodó la celebración de una Eucaristía conjunta de acción de gracias el domingo 16 de mayo y establecer de forma periódica el tercer domingo de mayo para el pregón oficial de las Glorias de María.

La reunión, que se desarrolló en la sede de la Federación de Cofradías presidida por su titular, Jesús Muros y con la asistencia del secretario, Roberto Martín, se dio conocimiento de los acuerdos tomados por las hermandades de gloria y que se traslada como miembros de la Coordinadora del Capítulo de Corporaciones de Gloria con Juan de Dios Morillas como coordinador y Pablo Fernández como secretario. También se informó que en el año 2022 será Pablo Fernández Hurtado el encargado de realizar el cartel de las Glorias y el pregonero de las Glorias de María también para 2020 será Fernando Egea Fernández-Montesinos que fue pregonero de la Semana Santa de Granada en 2011. El pregón en el año próximo será el día de San Isidro Labrador, 15 de mayo.

Finalmente también acordó el Capítulo de Corporaciones de Gloria, nombra aún por establecer de manera definitiva, editar una Guía en donde se recojan los actos y cultos de todas las Corporaciones a lo largo del Curso Cofrade de las Glorias, que se establece desde el Lunes de Pascua, y hasta el inicio de la Cuaresma. De estos acuerdos se dará traslado a la junta de gobierno de la Federación de Cofradías para su aprobación.