30 de abril de 2024
Actualidad

Más de tres mil artículos valorados en 25.000 euros, ayuda social de las cofradías granadinas a la alimentación y aseo infantil

El presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, mostró en la tarde de ayer «nuestra gratitud a todos los que han hecho posible esta gran recogida de productos infantiles con los que ayudaremos a cuatro instituciones a afrontar sus necesidades». En la casa de  hermandad de la cofradía del Santísimo Cristo de la Redención, en el Zaidín, se han venido recogiendo los productos de higiene, alimentación lotes de potitos y batidos, latas y otros múltiples productos destinados a la atención infantil «que han sido recogidos por las cofradías y a través de sus hermanos y en cuya recogida han participado prácticamente todas las vocalías de caridad de las cofradías federadas».

Entrega productos infantiles Federación Cofradías. Foto GRANADA COFRADE

En total han sido 3.000 productos de bebé, valorados en 25.000 euros. Se repartirán a cuatro asociaciones e instituciones: «Red Madre», «Familias Solidarias», «Calor y Café» y «Fundación Amaranta» de las MM. Adoratrices, después de haber distribuido en cuatro grandes lotes los artículos de higiene y alimentación infantil recogidos durante la campaña promovida por la
Federación de Cofradías y las vocalías de Caridad a lo largo de la cuaresma y la propia Semana Santa.
El presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, Jesús Muros, destacó en el momento de producirse la entrega y ante los representantes de las instituciones receptoras que «ha sido la implicación de cada una de las cofradías y la labor desarrollada por sus respectivas vocalías de Caridad en esta campaña que viene a confirmar una vez más
que las hermandades también están al servicio de la ciudadanía y de las necesidades que ésta tiene”.
Se han contabilizado 730 potitos y batidos, 400 litros de leche, 162 latas de leche de continuación, 156 cajas de cereales y 70 botes de leche energética. En lo referente a higiene, se van a donar 395 paquetes de pañales, 311 paquetes de toallitas, 230 botes de jabón y leche hidratante, 141 botes de crema de pañal, 132 chupetes y biberones o 71 botes de colonia, entre otros elementos como polvos de talco, esponjas de baño, champú, gel de baño o aceite corporal, entre otros.

“Unas cifras que reafirman la voluntad de las hermandades por ayudar y colaborar más allá de las salidas procesionales o los cultos internos que desarrollan a lo largo de todo el año”, indicó Muros.  Asimismo, el presidente de la Federación recordó que esta campaña se suma a la desarrollada “con gran éxito” durante la Navidad con la recogida y posterior entrega de juguetes y libros en centros sanitarios y sociales de la capital y parte de la provincia, así como a la intensa labor que las hermandades están desarrollando en este año tan especial con motivo de la pandemia del Covid-19 a nivel colectivo e individual. Todo ello, “unido a los proyectos que con carácter ordinario atiende esta Federación y todas y cada una de las 32 hermandades en sus ámbitos de actuación demuestra el alto nivel de compromiso social de nuestras cofradías”.
Muros Ortega dijo también a GRANADA COFRADE que esta labor «va a continuar con la puesta en marcha de más iniciativas conjuntas, en función de las prioridades que determinen las vocalías de Caridad».

Las instituciones que recibieron estos lotes de productos infantiles agradecieron «muy sinceramente» estas donaciones «que nos ayudan a paliar un poco las necesidades que tenemos en los temas infantiles», como señalaron a nuestra redacción totalmente satisfechas por la aportación de las cofradías granadinas.

Entrega productos infantiles Federación Cofradías. Foto GRANADA COFRADE
Entrega productos infantiles Federación Cofradías. Foto GRANADA COFRADE