El Arzobispado prorroga el mandato de Enrique Crespo como hermano mayor de la cofradía de la Soledad de San Jerónimo
El motivo es la celebración del reconocimiento del rango Canónico a la Coronación Litúrgica de la Virgen de 1885, aplazado por la crisis sanitaria.
El comisario para el Reconocimiento Canónico de Coronación de Nuestra Señora de la Soledad, Cecilio Cabello, ha confirmado a nuestra redacción que el Arzobispado de Granada ha determinado «prorrogar en el cargo del hermano mayor a Enrique Crespo Muñoz» al encontrarse la cofradía «inmersa en el proceso de organización, formación y obra social con motivo del reconocimiento Canónico de la Coronación de la sagrada imagen de su titular». Por ello, la Vicaría Episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Granada, consultado el Consejo Episcopal, ha acordado la prórroga del mandato «hasta que se determine otra cosa por parte del Arzobispado».
Enrique Crespo Muñoz ocupa esta responsabilidad al frente de la cofradía del Real Monasterio de San Jerónimo desde el 29 de junio de 2013, siendo renovado en el cargo en cabildo de hermanos el 27 de junio de 2017. Correspondía proceso electoral en el presente año pero no se llevará a cabo por la prórroga arzobispal. El propio hermano mayor señaló a nuestra redacción hace unas fechas que «no sabemos cuándo podrá celebrarse el acto solemne de reconocimiento de coronación canónica» debido a la situación de pandemia. Como se recordará debería haberse celebrado el pasado primero de noviembre después de que el arzobispo monseñor Martínez Fernández lo hiciera público el 22 de febrero último. Sin embargo el estado de alarma decretado el 14 de marzo de 2020, menos después de un mes de su anuncio impidió esta cita por lo que se determinó aplazarlo hasta que fuese posible. «Estamos a la espera de la planificación de todos los acontecimientos futuros», señaló a GRANADA COFRADE hace tan sólo unos días.