23 de noviembre de 2024
Actualidad

Pablo Cañas pide a los archicofrades de María Auxiliadora que vivan «un mes de mayo distinto, pero lleno de fe»

El presidente de la Adma-Alhambra, Pablo Cañas Pérez, se ha dirigido a los hermanos de la Archicofradía para animarles a participar en los actos en honor a María Auxiliadora de la Alhambra que se desarrollarán en la iglesia parroquial de San Cecilio, por vez primera. Reproducimos el texto de la carta remitida:

«El Sábado más anhelado del año está cada vez más cerca. Será la segundo vez en nuestras vidas que no madrugaremos para asomarnos a la ventana para ver qué ha amanecido con la luz soñada y con ese cielo celeste que se pone Granada para salir a saludar a la primavera.
Estos días que vivimos no están siendo nada fáciles, y encima, en meses pasados no hemos podido estar con nuestra Madre por las restricciones en el Centro Hogar Ángel Ganivet . No hemos podido orar en la intimidad de capilla donde habita la Verdad. Pero todo eso cambio, ahora podemos orar, rezar y pedir delante de Nuestra Amada Titular.
Las parihuela se ha quedado olvidada en las dependencias del Hogar Ángel Ganivet y no vamos a tener la oportunidad de despedirnos, exhaustos, cómo todos los últimos sábados de nuestro añorado mes de Mayo. Pero hemos aprendido a vivir situaciones que nos cambiarán la forma de modelar nuestro ser cristiano y archicofrade. Gracias a la tecnología hemos oído la Santa Misa desde nuestra querida parroquia que tiene a bien acogernos en esta época de pandemia . Nos hemos quedado absortos viendo a Su Santidad cómo alzaba el Santísimo en la plaza romana de San Pedro, al igual que otros sacerdotes lo hacían desde azoteas más cercanas…
Ahora toca vivir un mes de Mayo distinto, pero tan verdadero y lleno de fe como lo qué acostumbrábamos a celebrar. La Alhambra , Plaza Nueva, Calle Santiago, Cuesta de San Cecilio…seguirán ahí, esperando a que pase la Archicofradía. Un mes de mayo este si en que podremos estar con nuestra Madre, ofreciéndole sus cultos anuales, su función, y escuchando el pregón que el pasado año no pudo realizar. Este mayo, gracias a la generosidad de nuestra diócesis en la persona de Don Antonio Valverde y Francisco Tejerizo, del párroco de San Cecilio Juan Manuel Molina, de la querida Hermandad de los Favores podremos vernos y rezar juntos, eso sí con todas las medidas higiénicas y sanitarias vigentes. Desde noviembre pasado María Auxiliadora de la Alhambra os espera en el templo parroquial de San Cecilio, allí si cada día y cada fin de semana podemos acudir a verla y venerarla sin ningún tipo de cortapisas. Dios escribe derecho siempre con renglones torcidos. Ojalá algún día el sueño de muchos de contar con una sede accesible y cercana, con horarios fijos de apertura que posibilite que crezcamos como comunidad cristiana y salesiana, que posibilite desarrollar nuestros cultos, formación y tareas caritativas y expandirnos y seguir propagando la fe a María Auxiliadora sea posible . Los espartos están puestos. Seamos pacientes y todo llegará.
Es tiempo de guardar las mantillas, los costales e insignias. Lo importante ahora es que estéis todos bien. Que estén bien vuestras familias y amigos. Que conservéis tanto el ánimo como vuestros trabajos. Vuestra ADMA ALHAMBRA está a vuestra entera disposición y yo el primero a la cabeza. Tenéis en nosotros una mano amiga para todo lo que buenamente podamos hacer por vosotros y vuestras familias. No en vano somos una GRAN FAMILIA. La familia de María Auxiliadora de la Alhambra.»