Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación ya están en su sede canónica
Han sido trasladados esta mañana por un reducido grupo de hermanos
Los Titulares de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación están ya en su sede canónica del monasterio contemplativo de Franciscanas Clarisas. En la mañana de hoy domingo, 6 de junio han sido trasladados por un grupo de hermanos de la corporación. A este acuerdo la Junta Gestora de la corporación, previa consulta al vicario episcopal de hermandades, Antonio Valverde, ha llegado para mantener la comunión y convivencia de la hermandad con la comunidad de hermanas que regentan el monasterio de la Encarnación.
La Junta Gestora ha señalado a GRANADA COFRADE que «deseamos finalizar junto a ellas este difícil curso cofrade, una vez que la situación sanitaria lo permite».
La Junta que preside como comisario Francisco José Ruiz desde enero de 2020 ha indicado que «Queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a la comunidad parroquial del Sagrario-Catedral y de una manera muy significativa a su párroco Juan Gutiérrez Lorenzo, por el incondicional apoyo y fraterno trato con el que nos han acogido durante estos meses». Como se recordará los Titulares de la hermandad fueron trasladados a la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral el 13 de febrero último para la celebración de los cultos y actos de cuaresma, donde han permanecidos hasta la mañana de hoy domingo.