28 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Comienza el nuevo curso cofrade con la Eucaristía de la Agrupación en la iglesia Parroquial de la Encarnación

Escudo de la Agrupación de Cofradías de Almuñecar
Escudo de la Agrupación de Cofradías de Almuñecar

El pasado fin de semana quedaba abierto oficialmente el nuevo curso cofrade  2014-2015. Así, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, que preside Fco. Javier Zarcos,  celebrara el pasado sábado en la Iglesia Parroquial de la Encarnación la Solemne Eucaristía de Inicio del Curso Cofrade a la que asistieron un gran grupo de hermanos de las distintas cofradías penitenciales de la ciudad. Previamente a esto, el pasado viernes la Agrupación celebraba Asamblea General de Hermanos Mayores para inicio de curso. En el mismo se  aprobaron los presupuestos para este nuevo curso cofrade así como el programa de actividades que esta Agrupación llevará a cabo en el presente curso, entre otros asuntos.

Cabe destacar que este curso cofrade que comienza en Almuñécar será novedoso por varios motivos, por un lado una nueva puerta de mayores dimensiones en la Iglesia de El Salvador propiciara una salida más cómoda de los pasos de las Hermandades allí ubicadas, desde la Iglesia Parroquial las Cofradías volverán a salir desde el interior del templo la próxima Semana Santa eliminando así la carpa que se instalaba en el atrio desde hace décadas, y concluirá el curso con unas importantes elecciones a Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.