24 de noviembre de 2024
Actualidad

La cofradía del Vía Crucis visitó a la hermandad de de los Dolores de San Juan, de Málaga

La Hermandad del Santo Vía Crucis entregó ayer a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de San Juan, de la Archicofradía homónima de Málaga una medalla con su escudo. Un momento entrañable que tuvo lugar en la iglesia de San Juan de la capital malagueña, con motivo de la visita que cursó la Hermandad del Vía Crucis a la ciudad de la Costa del Sol.
Se dan dos factores que unen a estas dos hermandades. En primer lugar, el autor de las Titulares marianas de ambas cofradías, Nuestra Señora de los Dolores de San Juan y Nuestra Señora de los Reyes, de Antonio Asensio de la Cerda (siglo XVIII).

De esta manera, la hermandad granadina ha devuelto la visita que la Archicofradía malagueña realizó a San Juan de los Reyes en septiembre de 2019. Por otro lado, los templos sede están dedicados a los mismos titulares, los Santos Juanes: parroquia de San Juan e iglesia rectoral de San Juan de los Reyes. A lo que hay que sumar que el carácter y puesta en la calle de las dos hermandades son muy parecidos.

Por otro lado, la representación de la Hermandad del Santo Vía Crucis ha visitado la exposición «Un siglo de esplendor», organizada por la Agrupación de Cofradías de Málaga con motivo de su centenario fundacional, con las explicaciones del director de la muestra, Miguel Angel Blanco, y de Rafael de las Peñas, hermano mayor de Dolores de San Juan y asesor artístico de la muestra.