Los mayores del Centro «Perpetuo Socorro» ganaron el Jubileo del V Centenario del Cristo de San Agustín
El pasado domingo día 1 de agosto, festividad de San Alfonso María de Ligorio, fundador de los Redentoristas, la Hermandad del Santo Cristo de San Agustín se desplazó al Centro Residencial para personas mayores “Perpetuo Socorro”, para que los residentes pudiesen ganar el Jubileo que con motivo del V Centenario de la imagen del Santísimo Cristo de San Agustín, la Santa Sede ha concedido a la Cofradía del Lunes Santo.
Ante un cuadro con la fotografía del Sagrado Protector, durante la celebración de la Eucaristía, presidida por Antonio Quesada, el sacerdote redentorista recordó que sólo una gota de sangre de Cristo hubiese bastado para redimirnos, pero que Él quiso dar toda su sangre sólo por amor para salvarnos, siendo así la Cruz un signo de vida y no de muerte, como recuerda la Cruz de Plata del Santísimo Cristo de San Agustín.
Tras el Credo, los residentes rezaron la oración para el Año Jubilar y en los Ritos de Conclusión, después de la oración postcomunión, el presidente de la Asamblea bendijo a los participantes trazando la señal de la Cruz con el cuadro con la fotografía del Sagrado Protector. Al finalizar la Eucaristía se entregó a cada residente la certificación personalizada de la peregrinación. Antonio Quesada agradeció a la Hermandad su visita facilitando así que los residentes recibieran el gran don de la Indulgencia Plenaria. La Hermandad agradece «el cariño, la hospitalidad y el trato exquisito recibido, quedando edificados por el ambiente espiritual y la caridad en el cuidado de los residentes».