El granadino José Manuel Mesa prepara su exposición en el Museo Carmelita
El escultor granadino José Manuel Mesa Ocaña, enfrascado actualmente en proyectos como el retablo de la iglesia conventual de las Monjas del Carmen, prepara una exposición que, si todo va según lo previsto, se realizará en el próximo mes de septiembre, dentro del programa previsto por el Museo Carmelita. “Es una ocasión muy buena para que se conozca el trabajo que he venido desarrollando en estos últimos año y la verdad es que cuando me lo propusieron no dude en aceptar y ponerme a trabajar para realizar la selección de trabajos que llevaré a los claustros del Museo Carmelita”, cuenta el artista granadino a nuestra redacción. En las Monjas del Carmen ha realizado un nuevo candelero para una imagen de la Virgen del Carmen; para Caniles, las articulaciones y trabajos en madera en las imágenes de Jesús Nazareno y en la Virgen de los Dolores; en la cofradía de los Favores, la reproducción de la Virgen de la Paz para el guión de juventud o imágenes a tamaño natural de los Reyes Magos para el Nacimiento de la parroquia de San Pedro y San Pablo, de nuestra capital.
Parte de esta propuesta artística será trasladada al museo para que quede a la exposición de los visitantes durante un tiempo junto con las salas permanentes del museo carmelita en las que se recoge el rico patrimonio artístico del monasterio contemplativo. “La imaginería granadina en el siglo XXI” es el título inicial de la muestra de José Manuel Mesa y aún no están definidas las fechas en las que se desarrollará. El Museo en estas fechas de menor actividad y concluida la última exposición temporal dedicada a las fiestas del Corpus Christi en Granada que tanta aceptación tuvo, trabaja ahora en el desarrollo del último trimestre de la temporada.
El artesano granadino se formó en talla en madera y se especializó también en dorado y policromía en la Escuela de Artes de Granada.