«El Ayuntamiento colaborará con la hermandad de la Patrona en todo lo que se precise»
El Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, recibió al hermano mayor y miembros de su junta de gobierno para analizar los actos previstos para este mes de septiembre en la basílica de la Carrera.
«Nuestro deseo sería regresar lo más pronto posible a la normalidad en todo lo relativo a la vida social, cultural y por supuesto en lo referente a las salidas procesionales pero es algo que no está en nuestra mano determinar, pero estaremos a disposición de la hermandad de la Virgen de las Angustias para ayudar en todo lo posible para que los actos que se organicen discurran con normalidad», indicó a nuestra redacción el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, al término de la recepción que mantuvo ayer en el despacho oficial de Alcaldía, el conocido como de Mariana Pineda. Allí recibió al hermano mayor, Miguel Luis López – Guadalupe y miembros de su junta de gobierno, entre ellos el secretario de la hermandad, Juan Guerrero.
En un ambiente distendido el hermano mayor informó al regidor de los actos convocados para este año y que se iniciaron en la jornada de ayer y principalmente de la ofrenda floral y solidaria del próximo día 15 de septiembre y también de la intención de la hermandad para el último domingo de septiembre en el que la procesión tradicional no se desarrollará «pero se podrá venerar a la Virgen de las Angustias en su templo, al igual que el pasado año, si bien estamos a la espera de poder determinar con certeza el desarrollo de la jornada a tenor de los posibles cambios en la situación sanitaria en nuestra ciudad», indicó López-Guadalupe. «Quiero agradecer la colaboración del Ayuntamiento en todo momento, no sólo en la organización de los actos de septiembre, sino en todos los momentos en los que se precisa de su participación y colaboración», indicó el hermano mayor. Por su parte el regidor granadino reconoció ¨la importantísima labora asistencial y humanitaria que desarrolla la hermandad de nuestra Patrona de la que todos nos sentimos muy orgullosos».
En cuanto a las actividades de las hermandades durante los próximos meses y de cara a la Semana Santa el alcalde fue prudente, indicando que «colaboraremos con la Federación de Cofradías en todo lo que se se precise», anunciando que en breve mantendrán una reunión con la junta de gobierno de la Federación para analizar la situación sanitaria y trabajar de cara a los siguientes meses.