La Virgen de la Caridad presidió el templo de los Dolores en el día de su festividad
A las 10,00 de la mañana de ayer miércoles se inició la veneración a María Santísima de la Caridad, y la hora prevista de conclusión fue a las nueve de la noche, tras tras la celebración de la solemne Eucaristía de Reglas por la Natividad de la Virgen. La misma estuvo presidida por José Gabriel Martin, consiliario de la Real Federación y concelebrada por Daniel Garcia, consiliario de la Sagrada Lanzada.
María Santísima de la Estrella se presentaba en el centro del templo Zaidinero, luciendo atributos de Reina, con un rostrillo realizado en encaje de Bruselas del siglo XVII. Portaba también la vara de concejal que le fue donada en 2018 por el hoy diputado andaluz Rafael Caracuel y también portaba en su brazo las reliquias de San Francisco y Santa Clara, donada por los Franciscanos De la Cruz blanca.
La hermandad quiso ofrecer el día para la oración y la recogida de alimentos, leche y conservas tal y como le ha indicado Caritas Parroquial, con tal motivo dispuso un espacio para esta recogida que se realizó durante todo el día.