29 de abril de 2024
Actualidad

El Cristo del Consuelo bajará en extraordinaria a la Catedral el día 19 de octubre, domingo.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo (Gitanos) celebra estos días las jornadas previas a su salida extraordinaria del próximo día 19 de octubre. Previamente, mañana sábado día 11, a las 19.30 horas, tendrá lugar una conferencia del profesor universitario y pregonero de la Semana Santa de 2014, Juan Jesús López-Guadalupe, sobre «las Sagradas Imágens del Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.

La salida extraordinaria está dispuesta a la Catedral el próximo 19 de octubre, partiendo a las ocho de la mañana desde la Abadía del Sacromonte. Se estrenará ese día el nuevo paso procesional realizado para el Cristo del Consuelo, diseño de Álvaro Abril y realización del taller cordobés de José Carlos Rubio. En la bajada desde el Sacromonte el Cristo del Consuelo irá acompañado por una capilla musical, llegando a la Catedral hacia las doce del mediodía. Allí, a las 12,30, será la Eucaristía solemne presidida por el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández y estará también presente el paso con la imagen de Santa Teresa que el día antes habrá sido trasladado desde las Carmelitas Descalzas por la cofradía de Jesús Nazareno.
La cofradía regresará en salida extraordinaria por la tarde, a las 17,00 horsa, con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de Jesús del Gran Poder, llegando a la Abadía del Sacromonte hacia las once de la noche.