29 de abril de 2024
Actualidad

La Banda de Jesús Despojado quiere ayudar a la tragedia del volcán Cumbre Vieja, de La Palma

Tras los devastadores acontecimientos que estamos viendo a través de la televisión, atados de pies y manos sin poder hacer nada para detener la erupción del volcán, la banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado ha decidido «aportar nuestro granito de arena. No podemos hacer otra cosa, que lo que mejor se nos da, la música», señalan desde la protocolo y comunicación de esta veterana formación granadina. Con este motivo, el día 3 de Octubre, domingo, a las 12 de la mañana abrirán las puertas del local para realizar el primer ensayo solidario. Tras el tiempo de pandemia y ahora que las restricciones lo permiten, «será bonito juntarnos con todas las personas que lo deseen y compartir una mañana de música cofrade, esa que Granada tanto echa de menos».

Durante y tras el ensayo dispondrán de una caja (totalmente cerrada) donde cada asistente podrá hacer su pequeña aportación. Al final de la jornada, se abrirá públicamente, se contará lo recaudado y se hará una transferencia a una de las cuentas bancarias que ha dispuesto el gobierno canario para las donaciones en concepto de ayuda.

A la finalización del ensayo, quien lo desee, podrá quedarse puesto que abrirán la barra del local con bebidas y comida. Todo el beneficio recaudado, también irá donado para la ayuda de las familias canarias que tan mal lo están pasando.

La banda quiere invitar a todos los granadinos y de manera especial a «todos los músicos que quieran, por una vez, tocar con nosotros y lógicamente a todos los amigos, familiares, cuadrillas y Hermandades con las que compartimos nuestra pasión día a día».