La Virgen del Rosario recorrió las calles granadinas en su cita de cada 12 de Octubre
Cerca de cuatro horas estuvo en la calle la imagen de la Copatrona de Granada, la Virgen del Rosario, como culminación de los cultos del presente año. En el interior de la iglesia se vivían los momentos de incertidumbre propios por la climatología ya que había llovido durante toda la mañana y se esperaban aguaceros nocturnos. La procesión del doce de octubre culminaba con los actos de culto celebrados durante los días previos. L
Las hermandades zaidineras de la Luz y de la Lanzada precedieron en el cortejo a las del Realejo, las de gloria de María Auxiliadora del Zaidín y Alhambra y las de los Dolores Coronada de Caniles, junto a la del Rosario, de Armilla. También participó la hermandad sacramental de Nuestra Señora de las Angustias con su mayordomo, recién tomado posesión, José Álvarez. La presidenta de la asociación de vecinos del Realejo, Piedad Cardenete, también estuvo en el cortejo, junto a representantes de la Armada y del Ejército de Tierra y en representación de la ciudad, las ediles Rocío Díaz y María Francés.
Acompañó el cortejo la banda de cornetas y tambores del Cristo de las Tres Caídas abriendo cortejo y detrás del paso la banda de música de “La Victoria”, de Fuentevaqueros. Se estrenó la marcha “Capitana del Realejo”, de Aniceto Giner y Manuel Narváez, en calle Ancha de Santo Domingo y se interpretó el “Himno de la Armada Española” en la calle San Matías, recuperando las partituras originales. Numeroso público acompañó a la Virgen del Rosario Coronada que marchaba sobre su paso estrenando los guardabrisas delanteros y traseros, obra de Cecilio Reyes. Era una nueva fase de la realización del paso de la Nuestra Señora que se comenzará a dorar en un par de años, según las previsiones de la Archicofradía.
A las diez menos cinco de la noche entraba la imagen de Ntra.Sra. del Rosario Coronada al interior de Santo Domingo, en medio de una palma real de cohetes y chispeando sobre Granada.