El alcalde recibió a la Archicofradía del Rosario y puso a su disposición todo tipo de facilidades para la posible salida procesional
Continúa la espera para la derogación del decreto de 30 de diciembre de 2020 que permitiría desde el Arzobispado las salidas procesionales en nuestra diócesis.
La Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario con su hermano mayor al frente, Juan de Dios Morillas, fue recibida ayer en el despacho oficial del alcalde de Granada, Francisco Cuenca. En la conversación que mantuvieron quedó señalado que “este año, con motivo del 450 aniversario de Lepanto, sería estupendo que la Virgen del Rosario pudiera salir para hacer aún más grande la celebración, algo para lo que el Ayuntamiento está preparado, siempre para colaborar con todas nuestras hermandades» según indicó Francisco Cuenca a los representantes de la Archicofradía dominica de la Copatrona de la Ciudad.
Por parte del hermano mayor ha indicado a nuestra redacción que «el Ayuntamiento está dando todo tipo de facilidades para que, caso de que el Arzobispado de Granada decrete la posibilidad de salidas procesionales y lleguemos a tiempo para poder organizarlo, se pueda realizar la salida procesional el 12 de octubre como es tradicional». La Policía Local ya ha recomendado un itinerario que evitaría las calles estrechas de Ancha de Santo Domingo, Jesús y María y San Matías, de manera que sería por plaza de Santo Domingo, calle Fray Luis de Granada, Callejón de Santo Domingo, plaza de los Campos, Cuesta del Progreso, Ganivet, Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, Pavaneras, Santa Escolástica, Placeta de Fortuny, Carnicería y plaza de Santo Domingo. Las bandas que acompañarían serían las de Jesús Despojado abriendo cortejo y la de los Ángeles, tras el paso de la Virgen de Lepanto.