27 de noviembre de 2024
Actualidad

José Luis Barrales, Capataz de Honor de la cuadrilla de costaleros Sacramentales

Los costaleros Sacramentales de Granada se unieron ayer en un almuerzo de confraternidad para reconocer el trabajo desarrollado a lo largo de toda una trayectoria del capataz y cofrade granadino, José Luis Barrales Robles. Una iniciativa que culminó también con el nombramiento de «capataz honorario de la cuadrilla Sacramental» siendo de esta manera el único que ostenta este reconocimiento en la actualidad. El acto estuvo presidido por el capataz de la «Legión blanca de Dios», José Carvajal Gálvez y se ha tenido que retrasar dos años debido a la pandemia.
José Luis Barrales agradeció este reconocimiento recordando estos años en los que ha compartido experiencias con el capataz José Carvajal  desde que fue hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo de los Favores así como los años «en los que el Santísimo procesionó sobre el paso de María Santísima de la Misericordia» y animó a las nuevas generaciones «a seguir procesionando a Jesús Sacramentado por las calles de Granada».
José Luis Barrales Robles estuvo en el año 1995 al frente de la cuadrilla de costaleros Sacramentales, en la costumbre de que cada año manda un capataz invitado el paso de la Custodia de la Catedral de Granada. Ese mismo año compartió el trabajo con Guillermo Fernández, quien acompañó en la presidencia del acto al capataz y la Capataz de Honor homenajeado.