23 de noviembre de 2024
Actualidad

Homenaje a los capataces de palio y Virgen

Los  capataces de los pasos de palio de la Semana Santa granadina recibieron anoche el homenaje de un cofrade que, de modo particular ha querido tener un detalle con todos ellos. José Ruiz Peis, ha realizado personalmente en plata los distintivos de solapa que entregó, con el concurso y ayuda de la cofradía de la Concepción de la que es un veterano hermano y costalero.

La cofradía de la Concepción había convocado una Eucaristía para los costaleros de la cofradía con la finalidad de agradecer el tiempo actual que se vive en las hermandades después del período más duro de la pandemia y para continuar rezando por el fin de la misma y por todas las víctimas que ha dejado en la sociedad. Con este motivo, José Ruiz quiso aportar su homenaje a los capataces y entregó esta distinción con una granada de plata que lucirán todos ellos. La  Eucaristía fue presidida por el consiliario de la cofradía de Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción, Francisco Nistal, en la sede de la corporación del Jueves Santo, del Bajo Albaicín. Al término se procedió a la entrega de los distintivos en número de treinta que fueron recogidos por los capataces de pasos de palio o de Virgen de las cofradías granadinas.

De manera más especial también se tuvo un reconocimiento al Maestro de Capataces, Antonio Sánchez Osuna, que lo recogió su hija Belén Sánchez. Resaltó su dedicación a la Semana Santa granadina y de manera especial a la cofradía de la Concecpcion de la que fue su capataz, el cofrade y ex hermano mayor, José Montero y también se reconoció el comienzo de la cuadrilla a Francisco Carrasco y al equipo actual de capataces de la Virgen de la Concepción.