27 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la «Borriquilla» busca su cartel de la Semana Santa de 2022 a través del IV Concurso Fotográfico

Se podrán presentar instantáneas originales hasta el 31 de diciembre

La  Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz convoca el IV Concurso fotográfico para elegir su cartel de Semana Santa para la próxima cuaresma y podrán participar las fotografías  que hayan sido tomadas en cualquier acto de lacofradía durante los años 2019, 2020 y 2021. Se admitirán también fotografías de detalles o del cortejo en la calle durante la estación de penitencia del año 2019. En el mismo podrán participar todo fotógrafo que lo desee, tanto profesional como amateur, siendo la participación totalmente gratuita.
El formato de las instantáneas será obligatoriamente vertical, puesto que es el formato de las publicaciones a las que van destinadas. Para su envío el formato del archivo digital deberá ser JPG, con resolución para su impresión en formato amplio. Se permiten formatos pequeños (mínimo 1024×768), pero en caso de ser premiada, el autor deberá disponer del respaldo de la imagen por un formato mayor con calidad suficiente para su impresión. Las imágenes se presentarán “a sangre”, es decir, sin márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño. De la misma forma no podrán llevar marcas de agua, ya que en caso de publicarse se identificaría al autor de las mismas debidamente.
Se permite el retoque digital siempre que sea para mejorar la imagen original, pero no alteraciones de la composición ni fotomontajes.
Las obras se enviarán al mail oficial de la cofradía: [email protected], y en el asunto deberán indicar “Concurso Cartel 2022” seguido del nombre completo del autor real de las instantáneas. El plazo de presentación será desde el día lunes 15 de noviembre de 2021 al 31 de diciembre de 2021 y el jurado del concurso estará compuesto por la junta de gobierno de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz. El fallo tendrá lugar en el transcurso de la primera sesión ordinaria de la junta de gobierno en el año 2022 y se dará a conocer el resultado del mismo en la web y redes sociales de la cofradía.
Los premios estimados en esta cuarta edición del certamen serán para el primero, publicación de la fotografía como cartel oficial de la cofradía con presentación oficial del mismo y reconocimiento. El segundo, publicación de la fotografía como portada del boletín Palmas y Olivos de la cuaresma 2022 y reconocimiento. y el tercero, publicación de la fotografía como portada de la guía de horarios e itinerarios del año 2022 y reconocimiento.