29 de abril de 2024
Actualidad

Éxito musical, de organización y recaudación en el concierto solidario de la cofradía de la Lanzada protagonizado por Manuel Lombo

Hasta 14 temas interpretó el cantante Manuel Lombo en la Catedral en el espectáculo «Cantes de Navidad» que ofreció el cantante andaluz Manuel Lombo y que organizó la cofradía de la Sagrada Lanzada, de nuestra ciudad. El concierto, con carácter benéfico cuyos ingresos se destinarán al Economato Solidario «Santa María de la Misericordia» del Arzobispado de Granada y de las Hermandades de Granada y a la Acción Social de la propia cofradía de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Fueron seiscientas las localidades vendidas agotándose desde días antes. El concierto se ha catalogado por numerosos asistentes de extraordinario e interpretó temas como «Villancico del Gloria», «Manuel se llama Cristo», «En el Portal de Belén», «Nana de la Rocina», «La Virgen va caminando», «Jornadita» o «Campanilleros». Al mismo asistió el vicario general de la Diócesis, Francisco Espigares,  y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, además de numerosos representantes de hermandades y de la vida social de Granada. Manuel Lombo agradeció personalmente al Cabildo de la Catedral en la persona de su dean, Eduardo García el hecho de que estuviera Dios en el Sagrario y no se reservara. «El concierto es una alabanza a Dios y para Él está realizado», señaló el artista quien mostró numerosos gestos de adoración y respeto durante el concierto. También intervino el alcalde de la ciudad quien agradeció a la hermandad «el esfuerzo realizado por traer a Granada un evento cultural de este nivel» y de dar normalidad a la ciudad con conciertos como este que «con responsabilidad y cuidado se pueden desarrollar sin problema alguno», indicó.