28 de abril de 2024
Actualidad

GUADIX: Manuel S. Sánchez Aparicio presenta el 14 de enero el cartel de la Semana Santa

El viernes día 14 de enero, a las 20:00 h. se celebrará el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa accitana . Tendrá lugar en la Iglesia de Santa María de las Lágrimas y San Agustín, de Guadix.

La Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix organiza, un año más, el acto en el que se presenta el cartel que será seña e identidad de la Semana Santa durante este año.

La fotografía es obra de José Miguel Foronda Pozo y muestra a la Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Flagelación y María Stma. del Refugio realizando su estación de penitencia en una de las calles más simbólicas de la localidad. El cartel será presentado por Manuel Salvador Sánchez Aparicio. Nace en Granada el 4 de Junio de 1983. Es licenciado y tiene Máster en Historia del Arte y Máster de Profesorado en Ciencias Sociales por la Universidad de Granada, así cómo Experto Universitario Educador de Museos por la Universidad de Alcalá de Henares. En la actualidad es Hermano Mayor de la Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Flagelación y María Santísima del Refugio, donde repite su mandato tras ser Presidente de la Junta Gestora (año 2017) donde la Corporación celebró el XXV Aniversario de la Advocación de Nuestra Señora del Refugio en la Hermandad y posteriormente Hermano Mayor de la misma (2018-2021).