El Ayuntamiento tiende su mano a las cofradías para resolver con normalidad todo lo necesario de cara a la próxima Semana Santa
El Ayuntamiento de Granada fue escenario en la jornada del pasado martes de una sesión de trabajo de la comisión de la Federación de Cofradías para abordar los asuntos pendientes y futuros y de las relaciones con la autoridad municipal. Una sesión de trabajo desarrollada en el Salón de Comisiones municipal y presidida por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y por el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros. En la comisión se integran el vicepresidente de la Federación, Armando Ortiz y el secretario, Roberto Martín, además de los hermanos mayores Mariano Sánchez Pantoja, de la Oración en el Huerto, Rafael Ruiz, de Santa María de la Alhambra y el comisario del Consuelo, Francisco López.
Fueron muchos los temas que se abordaron en la reunión entre otros el de la subvención municipal que de momento no puede plantearse la subida habida cuenta de que aún no se han aprobado los presupuestos municipales. Lo que si quedó claro es que es deseo de la corporación alterar los porcentajes en el abono de manera que antes de Semana Santa se pueda entregar el sesenta por ciento de la subvención y a final de año el restante cuarenta por ciento, justo al contrario de como hasta ahora se viene haciendo y que favorecerá más a las cofradías por la mayor cuantía entregada en vísperas de la Semana Santa.
En cuanto a la organización de la próxima Semana Mayor el alcalde mostró su total apoyo, y el de la corporación, para «una Semana Santa con la mayor normalidad posible» pero si hubiera que abordar algunas determinaciones por las circunstancias sanitarias en las jornadas previas a la Semana Santa el Ayuntamiento ayudará en todo lo posible y para ello «es muy importante que podamos conocer con tiempo los posibles cambios de itinerarios para poder hacer que se cumplan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los protocolos que se puedan disponer para entonces. El Ayuntamiento también ha ofrecido su colaboración «por si se dispone la organización de cortejos en plazas o calles. Para ello es preciso saber el dispositivo preciso para la organización y todo lo necesario que se pueda necesitar para ello». De hecho, según hemos podido saber y en prevención de la situación que pueda darse en Semana Santa la cofradía de la Aurora ya ha solicitado el uso del Centro El Gallo del Albaicín. Al Ayuntamiento le preocupa la organización dentro de los templo y especialmente aquellos de pequeñas dimensiones por lo que invitan a la hermandad a comunicar las necesidades que tengan para poder ayudar.