27 de abril de 2024
Actualidad

Cambios en el traslado de la «Borriquilla» del sábado próximo

En nuestro programa de anoche, en TG7, adelantamos el cambio de planes en la hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén con motivo del traslado de su Titular desde el colegio La Presentación hasta  la iglesia de Santo Domingo, con motivo de las Misiones Escolares que se vienen celebrando en distintos centros formativos de Granada. El traslado del próximo sábado se ha visto altarado «por motivos ajenos a la cofradia» de manera que se ha tenido que alterar el horario de salida y parte del itinerario. La salida se adelanta a las 16.30 horas, partiendo desde el colegio de la calle Gran Capitán para continuar por calle Misericordia, calle Cuenca, calle Colegios, calle San Jerónimo, Plaza de la Universidad (estación en iglesia de San Justo y Pastor), calle San Jerónimo, calle Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, calle Cárcel Baja, calle Elvira, Plaza Nueva, calle Reyes Católicos, calle Sancti Espíritu, Plaza de Isabel la Católica, calle San Matías, calle Jesús y María, calle Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, llegada a la Iglesia de Santa Cruz la Real (Parroquia de Santa Escolástica) a las 19:00 h. (150 minutos).

Desde la hermandad «invitamos a todos los niños y niñas de Granada, herman@s de la cofradía, amigos, familias y cofrades a acompañar al Señor por las calles de Granada como se ha realizado en los traslados anteriores. Nos sentimos muy agradecidos por la respuesta de la comunidad educativa, del mundo cofrade y de Granada, en general, en los traslados anteriores».
La cofradía de la parroquia de San Andrés informa también que «para el traslado del 19 de febrero desde la Iglesia de Santo Domingo a la Iglesia de San Andrés Apóstol habrá un cortejo de herman@s de cera. Todos aquellos hermanos y hermanas que deseen participar en dicho cortejo portando cera, deberán enviar un email a diputado.gobierno@borriquilla.es para que el Diputado Mayor de Gobierno organice dicho cortejo.