Un cartel en el que se funden cuatro colores alusivos a la cofradía de la Concepción
Francisco Javier Cruz fue el encargado de presentarlo contando con música y saetas
Recuerdos, emociones y sentimientos encontrados, son algunos de las sensaciones que se producían en la presentación del cartel de la corporación del Jueves Santo, de Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción. El presentador del cartel, Francisco Javier Cruz Jiménez, repasó desde el ambón de la Iglesia, las vivencias de todos los cuerpos de la Hermandad, desde las cuadrillas de costaleros, hasta las mantillas y nazarenos, y tuvo un especial recuerdo con las víctimas de la pandemia de la COVID-19, especialmente con los hermanos difuntos de la Hermandad.
La Presentación del Cartel estuvo amenizada musicalmente por la capilla «Chelsaxduet», que interpretó marchas como “La Madrugá” de Abel Moreno, o el “Ave María” de Caccini, y la saetera Sonia Leyva, quien dedicó una saeta a Jesús del Amor y la Entrega, «el Manuel», y otra a María Santísima de la Concepción, «la Concha».
El cartel, obra del hermano y vocal de cultos de la propia hermandad, Pedro Manuel Flores Crespo, es una composición digital de 43×61,5 centímetros en el que predominan 4 colores: el rojo haciendo alusión a la Sangre de Cristo, el azul, color de la Corporación, el negro, color de la túnica de nazareno de la Hermandad, y el blanco, color liturgico del Jueves Santo.
El motivo central del cartel, es la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega, flanqueado por ciriales a su diestra y la silueta del titular cristífero de la hermandad, plasmándose además los capirotes de los nazarenos, y bajo ellos, rosas, claveles y cardos, en referencia a la primavera, tiempo en el que se desarrolla la Semana Santa y por el olor que desprende a su paso la Hermandad a clavel. Todo ello se recoge sobre un fondo blanco.
El presentador expresó cómo será la próxima salida penitencial de la Hermandad, saliendo desde el monasterio de la Concepción hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana y su «recogía».
Así, ensalzó a los dos titulares de la Corporación, y puso el sentimiento de los hermanos cofrades de la Hermandad en el Jueves Santo de este 2022.
El acto finalizó con los agradecimientos del Hermano Mayor de la Hermandad, José Arcoya, y con la entrega de los tradicionales presentes dedicados al presentador del cartel, al autor del cartel, la saetera y al dúo de capilla.
____________________________________________
Informa Antonio Expósito / Redacción GRANADA COFRADE