23 de noviembre de 2024
Actualidad

Lleno total en el Monasterio de San Jerónimo para escuchar el sobresaliente concierto de marchas que ofreció la Municipal de Granada

Sirvió como clausura al IV Simposio de la Historia de la Semana Santa de Granada, de la cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Descendimiento.

Diez marchas procesionales de composiciones clásicas escritas por diferentes autores entre los añoso 1905 y 2015 se dejaron ayer escuchar en el interior del Monasterio de San Jerónimo. Era la banda Municipal de Granada dirigida por Carlos Atienza quien ofreció composiciones como «Spes Nostra», de López Farfán; Margot, de Joaquín Turina; «Soleá dame la Mano», de Font de Antá; «La Esperanza de Triana», de López Farfán; «Cristo de Vera Cruz», de Manuel Borrego; «Jesús Preso», de Emilio Cebrián; «Saeta Cordobesa» de Pedro Gámez, al igual que «El Cachorro. Saeta Sevillana»; «Dolores, saeta onubense», de López Gándara y la marcha «Quien te vio y no te recuerda» de Víctor Hurtado Torres. Un escogido ramillete de composiciones que dentro del marco jerónimo ofreció una altísima calidad musical que dejó más que satisfechos a los más de 250 asistentes que registró el escenario del templo de San Jerónimo.

Un brillante colofón a una jornada de Simposio de la Historia de la Semana Santa que deja un extraordinario sabor cientifico y musical en un acto que contó con la participación de Juanjo Ibáñez y de Juan Antonio Galiano quienes dieron sentido al programa y recrearon el programa y el desarrollo del Concurso de Cante Jondo de 1922 que sirvió como inspiración al concierto. Se contó con la intervención de dos saetas por parte del reconocido cantaor Iván Centenillo.