23 de noviembre de 2024
Actualidad

El Señor de la «Borriquilla» llegó a su casa veintidós días después de su partida a las «Misiones Escolares».

La imagen de Nuestro Padre Jesús en la Entrada en Jerusalén realizaba en el día de ayer el regreso a la iglesia parroquial de San Andrés tras la realización de las Misiones Escolares. Antes de iniciar la salida la imagen se giró hacia la derecha en cuyo altar de venera la imagen de la Copatrona de Granada, la Santísima Virgen del Rosario Coronada.

El cortejo partía puntualmente a las 18h subiendo hacia la Plaza Fortuny y buscando la Plaza Isabel La Católica por la Calle Santa Escolástica para luego, por Elvira, llegar a la Parroquia de San Andrés. Acompañaron al regreso los grupos jóvenes de las Hermandades de la Lanzada, Estrella, Concepción, Paciencia y Penas, Ferroviarios, Aurora, Huerto, Gitanos, Escolapios, Esperanza, Favores, Rosario, Santa Cena, Humildad y Vía Crucis y le precedían 28 parejas de hermanos.

Durante el recorrido se pudieron ver a varios niños que, sin sus uniformes escolares pero con las tradicionales palmas de olivo, quisieron acompañar a la imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Acompaño musicalmente la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella que ofreció un extraordinario repertorio de cantos litúrgicos y marchas habituales de esta formación que recibió a la hora de retirarse de calle Elvira una fuerte ovación por los granadinos que llenaron la calle en la recogida de la hermandad. En la salida estrenó la marcha «Humilde Señor», de Carlos Moreno. En la ante presidencia participaban representaciones de todos los colegios que se incorporaron a las Misiones Escolares de la cofradía y en presidencia el hermano mayor, José A. Gámiz, acompañado por el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, y de los ex hermanos mayores, José Luis García que además es el presidente de la comisión del 75 aniversario, y Eugenio Almohalla.
A las 19:55 entraban las andas que portaban a la imagen del Señor en la Entrada en Jerusalén y con ello y concluían las M;isiones Escolares de la Hermandad del Domingo de Ramos.