La cofradía del Silencio escritura su nueva casa de hermandad en calle Veracruz
La Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo de la Misericordia (Silencio) ha adquirido y formalizado en escritura su nueva sede social situada en la calle Veraruz, del barrio Fígares, situada muy próximo a la parroquia de San Emilio. El pasado día 18 suscribió la escritura por la que se adquiere un local para instalar en él Casa de Hermandad, conforme acordó por unanimidad la Junta General en la sesión extraordinaria celebrada el día 8 de noviembre de 2021.
En la escritura se hace constar que en el casi siglo de existencia de esta Hermandad «disponemos de muchas cosas, la más importante, además del patrimonio humano y espiritual que gracias a Él concentramos, la Imagen Réplica, talla del escultor granadino Antonio Barbero Gor, encargada en documento contractual de 12 de junio de 1975 y que sin duda significó un revulsivo vital para la Hermandad», según señala la hermandad de la madrugada del Viernes Santo a nuestra redacción.
El otorgamiento de esta Escritura pública, en la que se desea expresamente dejar constancia del agradecimiento al Arzobispado de Granada «por su esencial apoyo en este importantísimo proyecto en el que adquirimos nuestra Casa de Hermandad, es un punto y seguido en nuestra vida, que nos ha de permitir seguir atendiendo los valores que desde la fundación en 1924, por devoción a nuestro Titular, nos hemos obligado a mantener y fortalecer». La hermandad se encomienda «a nuestro Titular, el Santísimo Cristo de la Misericordia, para que este proyecto de presente y futuro, cimiente los valores que esta Hermandad, en el casi centenario de vida que tiene, ha atesorado y sea un lugar de servicio para los hermanos, para la Ciudad y para la Iglesia de Granada. Como acción de gracias se recoge en la escritura nuestro Soneto».