Tapas de encuadernación con reclamo para la paz y esperanza, para Emilia Cayuela
El pregonero del pasado año, Fernando Díaz de la Guardia, y la pregonera de 2013, Encarna Ximénez, entregaron las cubiertas a la pregonera, ante el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca
Paz y Esperanza latieron anoche en el Isabel La Católica en la ceremonia de entrega de las cubiertas de encuadernación a la pregonera, Emilia Cayuela. Un año más la tertulia El Atril, integrada por los anteriores pregoneros de la Semana Santa de Granada, entrego las guardas realizadas en piel por el artesano granadino, Patricio Carmona. En las mismas se recoge el rostro de Jesús Cautivo a cuya hermandad ha estado vinculada afectivame la pregonera.
Emilia Cayuela recibió las tapas de manos de Encarna Ximénez, pregonera en 2013, y por Fernando Díaz de la Guardia, pregonero del pasado año. Díaz de la Guardia manifestó previamente su satisfacción ‘porque sea mi compañera en Radio Granada a la que tanto quiero, la responsable de pregonar nuestra Semana Santa. Recordó algún párrafo del pregón del año pasado en el que la UCI y la situación sanitaria fue especialmente protagonista.
Alrededor de un centenar de cofrades participaron en el acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros. Ambos aprovecharon su intervención para mostrar su contrariedad por la situación bélica que se sufre en Ucrania e hicieron votos por restituir la paz de inmediato. El alcalde hablo de ‘la paz tan necesaria, de la esperanza y de la presencia de la mujer en la vida de las hermandades reflejada en nuestras madres y de manera especial en la pregonera’.
La Municipal de Granada, dirigida por Carlos Atienza, ofreció un concierto que inició con ‘Mecktub’ y ‘Nuestra eñora de las Angustias’ primera marcha granadina del maestro Francisco Higuero Rosado. Después de la entrega de las cubiertas, la Municipal de Granada interpretó ‘La Lanzada’, de Aniceto Giner; ‘Encarnacion Coronada’; ‘Mater Mea’ y ‘Pasan los Campanilleros’ para finalizar el concierto.