Santa María de la Alhambra sobre peana de los leones alhambreños preside el cartel del Grupo Joven.
Darío José Granero presentó el cartel, en el Ayuntamiento de Granada, obra de Carla Anahí Juvel
«Todo es por y para Ti, Madre Misericordiosa, Madre perfecta, Madre de los cielos, Madre de la tierra, Madre de Granada… eres tan querida porque antes que curar tus heridas prefieres curar las mías», dijo el joven Darío Jose Granero para hablar de Santa María de la Alhambra en la presentación del cartel del grupo joven de esta cofradía del Sábado Santo. Volvieron a abrirse las puertas del Salón de Plenos municipal para un acto cofrade, dos años después de clausurarse por la pandemia y fue de lleno total, con el acompañamiento de numerosos jóvenes y por la pregonera de la Semana Santa de este año, Emilia Cayuela. En representación municipal estuvieron la concejala de Cultura, María de Leyva, y el edil de Juventud, Eduardo Castillo. Ambos sintetizaron en sus respectivas intervenciones la importancia de las cofradías en la sociedad granadina y Castillo también resaltó la labor asistencial realizada por las hermandades durante los dos últimos difíciles años de pandemia.
La autora del cartel es natural de Argentina pero a temprana edad llegó a Granada, recordó el presentador, quien dio lectura a un texto lleno de compromiso con su hermandad demostrando la profunda devoción que siente por la imagen de la Virgen de las Angustias de Santa María de la Alhambra. De la autora del cartel dijo que «se siente una granadina mas». Es hermana de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, del Realejo, y forma parte como músico de la recién creada Agrupación Musical Jesús del Rescate. «Posee la titulación de Técnico en Artes Plásticas y diseño de ornamentación islámica, así como Técnico Superior de Artes Plásticas y diseño en Dorado, Plateado y Policromía», resaltando los trabajos realizados para particulares». El joven presentador describió pormenorizadamente la pintura que preside el cartel, su simbología y la técnica empleada.
La presentación concluyó con una fuerte ovación de los hermanos alhambreños y con un concierto de marchas procesionales interpretadas por la banda de Jesús Despojado, en el patio del Ayuntamiento de Granada, bajo la dirección de Ignacio García.