«Las mejores galas» para la Virgen de las Maravillas en el cartel, obra de Joaquín Guerrero
Una extraordinaria pintura del sevillano Joaquín Guerrero Morejón preside el cartel que ayer presentó la cofradía de Jesús de la Sentencia. Fue en el transcurso de un acto celebrado en la parroquial de San Pedro y San Pablo, contando con la asistencia de los párrocos y consiliarios, Manuel García Gálvez y José Gabriel Martín, y de un buen número de hermanos de la corporación, así como representantes de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y de la de Gloria de la Virgen del Rocío.
«Joaquín Guerrero la ha recreado revestida de las mejores galas que nuestra devoción ha sabido recoger. Ricos bordados y oro para la Madre de Dios, tocado de Bruselas, punto de aguja, colocado por la gracia de las mejores manos. Corona de Reina en la tierra para quien es la Reina del cielo», dijo la presentadora del cartel, la cofrade, docente y fotógrafo Carolina Fernández, para describir el trabajo realizado el autor de la pintura. Fernández Herrera indicó también que el Señor de la Sentencia se representa «en su seno, que como ante el pueblo judío contesta a Pilatos diciendo: Yo soy Rey». Fueron palabras sentidas y emotivas de una persona que se sitió atraída por la belleza de la imagen de la Virgen de las Maravillas porque «al igual que en nuestras vidas en el centro aparece Ella, nuestra Madre, se sitúa a la altura justa desde donde escucharnos cada día, desde donde eleva nuestras oraciones intercediendo por nosotros ante el Padre».
Inició sus palabras dedicándolas a la paz en el mundo y sumándose a la oración del Papa Francisco para el próximo Miércoles Ceniza. Señaló que «esta cuaresma es la que nos llena de ilusión de nuevo» y recordó los momentos más íntimos «del Domingo más bonito del año» en el que «miraremos al futuro con esperanza que viene vestida con la ilusión de saber que podemos rozar la Semana Santa que nunca hemos dejado de soñar». Carolina Fernández había sido presentada por el hermano de la corporación, José Luis Álvarez.