23 de noviembre de 2024
Actualidad

Numerosa participación de jóvenes en el Vía Crucis de la Oración en el Huerto

En el Realejo se volvió a vivir el Vía Crucis de la Juventud en el que participaron dieciocho grupos jóvenes de otras tantas hermandades granadinas. Una jornada en la que participó numeroso público que acompañó las andas del Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos, partiendo desde el interior del convento de las Comendadoras de Santiago con la primera estación rezada por la propia comunidad relìgiosa.

El cortejo llevaba las representaciones de los grupos jóvenes de las cofradías de los Favores, Señor de la Humildad, Esperanza, Concepción, Consuelo, Penas, Aurora, Santo Sepulcro, Rosario, Angustias de la Alhambra, Trabajo, Sagrada Lanzada, Ferroviarios, Dolores, Despojado, Jesús Cautivo, Resurrección y Entrada en Jerusalén. En la antepresidencia, el Delegado Diocesano de Juventud, Javier Ortega Beltrán y también se contó con la notable participación del coro de Pueri Cantores de la Catedral de Granada. El puesto de preste lo ocupaba el sacerdote Jaime Garrido.

Una cruz de madera custodiada por dos faroles de la hermandad organizadora fueron marcando las distintas estaciones del Vía Crucis que recorrió la calle Santiago, placeta del Realejo, Carnicería, Plaza de Santo Domingo para continuar por el entorno del convento dominico de Santa Cruz la Real y por calle Seco de Lucena de regreso a la sede de la cofradía.