PADUL: El Señor de la Victoria «vuelve» a Padul de la mano de Israel Cornejo
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora del Valle (la Borriquilla) de Padul, ha vivido un intenso fin de semana con motivo de la bendición de la nueva Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria.
El sábado 12 de marzo, tenía lugar la Eucaristía a las 19 horas, presidida por el párroco y consiliario Carlos Fernández Peñafiel y a la que asistieron la Junta de Gobierno de la Hermandad, hermanos cofrades, hermanos mayores de las hermandades y cofradías de Padul, el alcalde Manuel Alarcón, el presidente de la Federación de Cofradías José Arias y numerosos fieles que no quisieron faltar al acto. Asistieron también a la misma el escultor de la nueva imagen, Israel Cornejo, y el historiador del arte David Rodríguez Jiménez-Muriel, encargado de realizar la exaltación a la imagen tras la bendición. Igualmente acompañaron la celebración los cánticos de la Coral Santa María la Mayor, que ayudaron a engrandecer más aún esta celebración.
Al finalizar la Eucaristía se procedió a la bendición de la Imagen, que se encontraba en un altar de bendición colocado ante el retablo de S. Francisco. Un momento en el que se escuchó el Ave María, de Caccini interpretado por la camerata de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Granada mientras era bendecido el Señor de la Victoria.
Una vez finalizada la celebración la camerata de la Agrupación del Dulce Nombre que interpretó las marchas “Eres mi Luz”, “Al Señor de la Cañilla” y, como colofón, “La Victoria del Señor”, marcha esta última dedicada al Titular, bajo la dirección de Felipe Cañizares. Seguidamente llegó el turno de la exaltación de la Imagen, realizada por David Rodríguez, en la que habló de Padul, del Titular, de su escultor, Israel Cornejo, de Nuestra Señora del Valle y en la que no faltó incluso el recuerdo al joven cofrade paduleño Jorge González, fallecido el pasado enero. Una exaltación interrumpida en numerosas ocasiones por los aplausos del público. Finalizada su intervención, se dirigió hasta el altar de bendición para dejar el texto de la exaltación a los pies del Señor.
Para finalizar esta jornada se entregaron unos recuerdos al consiliario, a la coral, al exaltador, al escultor de la Imagen y al alcalde de Padul que actuó de presentador de los actos realizados tras la Eucaristía y en la intervino también tanto Israel Cornejo como el Hermano Mayor, Andrés Rejón.
El día siguiente, 13 de marzo, tuvo lugar de nuevo la Eucaristía a las 12 horas y, de 13 a 14 horas, un acto de veneración a la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, terminando así unas jornadas intensas para celebrar la llegada delnuevo Titular y en las que, recordando las palabras de la exaltación de David Rodríguez, “Padul le ha abierto los brazos al Señor de la Victoria”.