23 de noviembre de 2024
Actualidad

Un paño con el Señor de la Borriquilla y un Simpecado para la cofradía del Trabajo

Juan Antonio Galdón y Joaquín Salcedo, protagonistas de los estrenos de la cofradía del Trabajo para este año

«He escogido esta imagen de Jesús en su Entrada en Jerusalén por la doble simbología que tiene, de un lado la celebración del  setenta y cinco aniversario de la cofradía y también porque después de estos dos años de pandemia es el regreso, la primera hermandad que sale y los niños como futuro de la Semana Santa» indicó a nuestra redacción el pintor y diseñador granadino y cofrade de la hermandad del Cristo del Trabajo Juan Antonio Galdón después de que se hiciera pública su pintura. Se trata de un trabajo realizado en acrílico sobre lienzo y que será el que porte la imagen de la Santa Mujer Verónica en sus manos tras enjugar el rostro del Cristo del Trabajo representada en el paso de misterio de la cofradía de la parroquia del Corpus Christi.

La  casa de hermandad de la calle Venezuela se quedó pequeña para esta presentación en la que estuvo presente el hermano mayor de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, José Antonio Gámiz, acompañado por varios hermanos de su junta de gobierno. El hermano mayor de la hermandad del Trabajo, Ángel Aguilera, agradeció la presencia de los hermanos de la «Borriquilla» y alabó el trabajo de Galdón en este paño de la Mujer Verónica. Este es el sexto paño que pinta Galdón para su cofradía y «espero concluir la serie de todos los Cristos de Granada. En realidad ya los tengo todos programados hasta el año 2043».

También se dio a conocer el trabajo desarrollado por el bordador Joaquín Salcedo, malagueño, en el nuevo Simpecado de la cofradía. Sobre tejido azul este bordado en estilo rococó y diseño también de Juan Antonio Galdón ha supuesto «miles de horas de trabajo y una satisfacción enorme para nuestro taller», indicó a GRANADA COFRADE. «Ha sido un trabajo de bastante dificultad por la reinterpretación del diseño que ya en sí es complejo y un buen trabajo de Galdón que nos ha obligado a poner mayor interés en la obra», dijo el responsable del taller malagueño en su presentación.