23 de noviembre de 2024
Actualidad

«La fe nos da esperanza» dijo Mariángeles en el Pregón Penitenciario

«Os confieso que estar en la cárcel se soporta con la fe. Yo cometí un delito y lo estoy pagando pero desde los ojos de mis creencias se sostiene la esperanza» dijo ayer la pregonera de los Centros Penitenciarios de Granada, dentro de las actividades previstas en las Jornadas Cofrades Penitenciarias que organiza la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza.

María Ángeles tuvo palabras emotivas para exaltar sus vivencias y recuerdos en las hermandades, que tienen «un doble vertiente el lado religioso estético y de otro donde sólo cabe lo estético y ambas son respetables», dijo la autora del Pregón Penitenciario quien recordó que «en la prisión se habla poco de Semana Santa y menos aún de cofradías. Creo que es algo desconocido para muchos y muchas de los que vivimos en la cárcel y por eso creo que es tan importante este acto de hoy, este pregón. Nunca es tarde para aprender y mucho menos comprender que están muy arraigadas en nuestra cultura».

La pregonera estuvo acompañada por tambor y corneta de la banda del Gran Poder, que también ofreció un concierto al término del Pregón Penitenciario. También los cánticos de las Hermanas del Cordero y la saeta de Samuel que emocionó con una letra sentida por seguiriyas.  En el acto estuvo presente el hermano mayor de la cofradía de la Esperanza, Luis Sánchez, miembros de su junta de gobierno y hermanos de la corporación, acompañados por el consiliario de la cofradía de la Esperanza, José Gabriel Martín así como representantes del Centro Penitenciario de Albolote y el CIS «Matilde Cantos».