«Que nos vean como vivimos, como somos y nuestro ejemplo debe ser otra forma de Evangelizar».
Manuel Pérez Manresa pronunció ayer el pregón de la Semana Santa del Realejo
El pregón de la Semana Santa del Realejo regresó a las Comendadoras de Santiago después de la ausencia del pasado año que se desarrolló en Santo Domingo. Fue Manuel Pérez Manresa hermano de la cofradía de la Alhambra y de la Aurora el encargado de pronunciarlo y lo hizo desde la reflexión cristiana y demostrando su amor y cariño al barrio del Realejo y a todas sus hermandades. «Si somos parcos en palabras y no podemos expresarlo de viva voz, que vean como vivimos, cómo somos, nuestro ejemplo, es otra forma de Evangelizar» señaló el pregonero afirmando que el barrio del Realejo es acogedor con todos. «Deteneos en Granada y no paséis de largo, coged un buen sitio, mirad al Realejo, mirad como pasa y veréis que habéis asistido al triunfo de la belleza», señaló.
Un pregón al que no faltó la palabra sosegada, íntima y reflexiva, consiguiendo crear un clima de interiorización donde cada palabra era acogida con cariño por parte del público asistente. Habló de todos los pasajes evangélicos representados en la Pasión y de las advocaciones marianas que tienen especial relevancia, protagonismo y devoción. El templo conventual de las Comendadoras de Santiago fue el lugar de celebración y la presentación del pregonero corrió a cargo de José Luis Ramírez Domenech quien señaló los «muchos motivos que tenemos para escuchar hoy a Manuel Pérez Manresa, un enamorado de Granada, de su Semana Santa y de Santa María de la Alhambra».
El acto contó en la presidencia con todos los hermanos mayores de las cofradías convocantes, Francisco Barroso, por la Santa Cena; Mariano Sánchez, por la Oración en el Huerto; Germán Bolívar por la cofradía del Señor de la Humildad; por el Rosario, Fernando Coronel; por la hermandad de Jesús Nazareno, Enrique Ramírez y por la de Jesús de la Paciencia, Ignacio Figueruela; estaba la cofradía de los Favores con Juan Antonio Romera y por la de la Alhambra, su hermano mayor, Rafael Ruiz. En el acto se dio a conocer también la pintura de Carla Anahí Juvel que recoge el grupo de la Virgen de las Angustias de la Alhambra con el fondo del Cristo de los Favores y un farol de su paso donde se han dejado los escudos y motivos del resto de cofradías organizadoras del veterano pregón.