Caridad de la Torre presentó el cartel de la Virgen del Cabeza y Nicolás Porto la pregonó.
María de la Caridad de la Torre Manzanera y Nicolás Porto Guindo fueron protagonistas anoche de la cofradía de la Virgen de la Cabeza en la parroquia de Santa María Magdalena. La primera es la autora del cartel de romería del presente año con una pintura realizada «a lápiz a color sobre papel de grano fino con base en colores, predominando los colores rojo y verdes de la bandera de la ciudad» dijo la autora del cartel en una breve exposición en la que describió la pintura realizada y en la que recoge en un primer plano el rostro de la Virgen de la Cabeza. «Hice un repaso por los maravillosos carteles editados por la cofradía en años anteriores» dijo resaltando que «he reflejado a la Virgen y a su Divino Hijo y la silueta del diseño de su medalla».
También fue pronunciado el pregón de romería que corrió a cargo del devoto de la Virgen de la Cabeza y licenciado en Derecho, funcionario municipal, Nicolás Porto, quien aportó tesis de su investigación sobre los hechos acontecidos durante la contienda Civil en el cerro del Cabeza y la posibilidad de que la imagen original de la Virgen de la Cabeza aún esté «escondida en algún lugar del Cerro, cerca del santuario». Recordó la relación de su abuelo con los hechos acontecidos en la desaparición de la Virgen de la Cabeza para finalizar indicando que «Ahora os preparáis para una nueva romería. Seguro que vuestros corazones están trémulos y deseosos de partir en una nueva experiencia que, como a mí, en mis periódicas travesías al Santuario seguro que no por repetida os resultará apasionante», indicando que de cada experiencia sobresale algo único y «yo os seguiré en la distancia, os veré y en cierto modo realizaremos el camino juntos porque os ruego que seáis mis ojos para venerar la imagen de Nuestra Señora».
El acto contó con la participación del consiliario de la cofradía de gloria y con la hermana mayor, Francisca Medina, así como con numerosos hermanos y miembros de la junta de gobierno e interveniendo un grupo del coro de la cofradía. Con el canto del himno a la «Morenita» finalizó la convocatoria que abre las puertas a la romería más antigua de España que tendrá lugar el próximo domingo, último de Abril, en el Cerro del Cabezo de Sierra Morena.