27 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen de la Caridad acompañada por los jóvenes llegó a la basílica de San Juan de Dios

La hermandad determinó retirar a los niños ante la inseguridad que producía la ausencia de efectivos policiales para controlar el tráfico.

La Virgen de la Caridad ha regresado nuevamente a la basílica de San Juan de Dios donde se celebrará el triduo de la juventud ante la imagen de la Titular de la hermandad de la parroquia de los Dolores situada ante las reliquias de San Juan de Dios. La Virgen partió desde la sede canónica de la cofradía, en el Zaidín, portando el manto burdeos de salida y la saya llamada «persa» y con el acompañamiento del cuarteto «GranaMusic». «Por la Caridad», «Divina Caridad» o «Costaleras de la Caridad» fueron algunas de las composiciones que se interpretaron durante el recorrido.
 Tras la Cruz de Guia acompañaban los hermanos, distribuidos en parejas de hermanos que precedían las representaciones de los grupos jóvenes de Luz, Salesianos, Nazareno, Estudiantes, Concepción, Penas, Burriquilla, Aurora, Consuelo, Esperanza, Favores, Rosario, Rescate, Soledad y Vía Crucis.  Pasaban unos minutos sobre las seis  de la tarde y bajo un sol de justicia que hacía superar los 30 grados centígrados, se ponía en las calles del barrio del Zaidín la Virgen de la Caridad rezándose el Vía Lucis de la Juventud Cofrade de Granada.
El recorrido se realizó por espacios abiertos de la ciudad moderna y por el barrio del Zaidín hasta adentrarse en el centro de la ciudad por la rotonda e la Aviación y la explanada de Congresos, subiendo posteriormente por calle San Antón donde se detuvo ante la imagen del Sagrado Protector de Granada y después girar en dirección a la basílica del copatrón de Granada por Puentezuelas y plaza de Jesús del Rescate. Después de pasar ante la Magdalena el cortejo se dirigió por Trinidad y calle Málaga hasta Plaza de la Universidad y calle San Juan de Dios. En algunos momentos, principalmente del barrio del Zaidín se produjeron quejas de hermanos y peatones al no cortarse el tráfico y caminar por un carril el cortejo y por el otro vehículos lo que propicio que los propios hermanos cortasen el tráfico para poder pasar. La hermandad determinó retirar a los niños del cortejo para evitar problemas.
La imagen de la Virgen de la Caridad permanecerá durante esta semana en San Juan de Dios y regresará el domingo día 22 de nuevo a su sede canónica.