23 de noviembre de 2024
Actualidad

Poca participación en el cortejo de los Sagrados Corazones, de la parroquia de San Rafael

En plena canícula de calor, a las cinco de la tarde y dentro de la ola que actualmente sufrimos en Granada, se hizo a las calles del entorno de la parroquia de San Rafael la imagen del Sagrado Corazón de Jesús con un cortejo sencillo, sin apenas hermanos en filas y con representaciones de distintas corporaciones de pueblos granadinos, la del Inmaculado Corazón de María, María Auxiliadora de la Alhambra y la de gloria de Nuestra Señora de la Cabeza. El recorrido les llevó a subir en dirección a la plaza de Gran Capitán para subir hasta la basílica de San Juan de Dios donde el rector del templo, fray Juan José Hernández recibió a la corporación.

El paso del Sagrado Corazón era portado por costaleras a las ordenes de Óscar García y el del Inmaculado Corazón, sobre el paso de María Auxiliadora del Zaidín, se portaba por costaleros y bajo la dirección de Curro Carrasco. El primero de ellos llevaba por acompañamiento la agrupación musical «Virgen de la Cabeza» de la localidad granadina de Exfiliana, mientras que el del Inmaculado Corazón de María marchaba con los sones de la banda «María Santísima de los Remedios».

Entre el tramo de Cristo y el de la Virgen se había situado un tramo infantil con la presidencia, con guión, de la hermandad de gloria. El itinerario se siguió después por Lavadero de la Cruz en dirección a Arandas para bajar seguidamente hasta la plaza de Gran Capitán y recogerse en la calle aledaña a la parroquia de San Rafael, en calle Méndez Núñez.