Flamenco y saeta en «El Corpus en la Colegiata», de Iván Centenillo, invitado por la Cofradía Universitaria
La cofradía de los Estudiantes de Granada celebró ayer la segunda sesión de «Corpus en la Colegiata» de este año, en el interior del claustro de la parroquia de los Santos Justo y Pastor. Fue una gala protagonizada por el cantaor granadino Iván Centenillo, Saeta de Oro 2022. Centenillo, acompañado por la veterana y reconocida guitarra de Ramón del Paso, compareció ante el público, que completaba el aforo del patio anexo de la Iglesia de los Santos Mártires Justo y Pastor.
El joven, pero ya acreditado cantaor, fue capaz de atraer la atención del respetable desde el primer momento, obteniendo el beneplácito de los asistentes gracias a la calidad de su ejecución en un repertorio cargado de referencias al flamenco granadino y a los pilares fundamentales del arte jondo, con breves explicaciones y alusiones al Concurso de Cante de 1922 y que incluso incluyó una saeta a petición de los miembros de la Cofradía granadina y del público asistente.
Ni el calor predominante del ambiente frenó al artista granadino que desbordó talento y creatividad, con un don de la sencillez que pone de manifiesto el artista humilde que lleva dentro. Una cita exitosa que se consolida un año más dentro de la programación de la Feria del Corpus Christi de Granada y que dejó el mejor de los sabores de boca entre los cabales presentes.
Foto María Ángeles Fernández