28 de abril de 2024
Actualidad

La parroquia de San Juan de Letrán se actualiza a las exigencias energéticas y afronta a pulmón su reforma y restauración

Con la finalidad de dotar el interior del templo parroquial de San Juan de Letrán de todas las mejoras energéticas se han iniciado obras de remodelación y conservación en este templo granadino de la avenida de la Constitución. Unos trabajos que se prolongarán durante el período estival en la primera fase consistente en la renovación del sistema energético, tanto en calefacción y aire acondicionado, de acuerdo con las directrices actuales y la renovación de la carpintería adecuada a este sistema. Para ello se cuenta con la solicitud de una subvención de la Junta de Andalucía que se espera alcanzar destinada a esta mejora energética.

El párroco del templo, Antonio Jesús Pérez Martínez, ha indicado a nuestra redacción las obras estarán dispuestas para finales de agosto en esta primera fase y de momento las celebraciones religiosas se celebran, sólo los fines de semana, en las dependencias contiguas de la cofradía de los Ferroviarios que se usan como capilla de salida cada Viernes Santo. Una vez concluya esta primera fase y se devuelva el culto religioso a la parroquia «está en trámite la restauración de la fachada orientada a la Avenida de la Constitución para continuar una vez concluya esa segunda fase con la adaptación de las dependencias del antiguo convento trinitario para dependencias parroquiales y otros usos, ya considerada como obra menor», cuenta el párroco del templo y el comisario episcopal de la cofradía de los Ferroviarios señala a GRANADA COFRADE que «ahi es donde queremos que se instale la casa de hermandad de la cofradía». Victor Hidalgo ha mostrado también todo el compromiso de la hermandad para colaborar en estas obras.

Esta reforma la soporta económicamente la propia parroquia para lo que ha obtenido un crédito de 300.000 euros del Banco de Sabadell, que se abonará mensualmente a razón de 1.585 euros al mes. Se está a la espera de la referida posible concesión de una subvención por el ente autonómico y se solicita también la colaboración del vecindario y feligresía a través de donativos y aportaciones que podrán efectuar con la cuantía voluntaria que cada uno pueda aportar «y el Consejo Económico Parroquial emitirá el correspondiente certificado para la desgravación fiscal», indica el párroco.