29 de abril de 2024
Actualidad

CASTILLO DE TAJARJA: Fiestas patronales en honor de la Virgen de la Paz que ha sido restaurada por Julio Alcaraz

Nuevamente y un año más el pueblo de Castillo de Tajarja vive sus fiestas patronales en Honor a la Virgen de La Paz. En la tarde de ayer miércoles dio comienzo el Triduo en la Parroquia Virgen de la Paz oficiado por los sacerdotes Juan Javier Martín Hernández y Manuel Reyes Ruiz.
Concluyendo con la Solemnidad de la Función Mayor el próximo sábado día 20 a las 12:00 horas y posteriormente la salida multitudinaria y tradicional salida procesional de Nuestra Madre y Señora la Virgen de La Paz, acompañada por los sones de la Banda y Unidad de música Ángeles de Granada.
Como novedad este año la gloriosa imagen, obra de Domingo Sánchez Mesa, cuenta con la reciente restauración estética y de conservación curativa en el taller sevillano de Julio Alcaraz. El engalanamiento de las calles con motivo de celebración de volver a recorrer sus calles tras tres años de espera y la gran petalada al comienzo de la Calle Nueva, demás de estar celebrando la XV salida del cuerpo de costaleros, institucionalizado el pasado mes de enero como Cuerpo parroquial de costaleros y costaleras de la Virgen de la Paz.