Manto de capilla para Nuestra Madre y Señora de la Consolación
Una donación de un hermano que se estrena el fin de semana en los actos de culto a la Virgen, en el Monasterio del Santo Ángel Custodio
La imagen de Nuestra Madre y Señora de la Consolación estrenará el próximo fin de semana un nuevo manto de capilla doando por un hermano de la corporación. Se trata de un manto bordado sobre terciopelo burdeos de algodón, con piezas de bordado en oro fino a realce sobre cartulina, procedentes de ornamentos litúrgicos del S. XIX que reproducen motivos vegetales y sacramentales, subrayando así el carácter eucarístico de esta Corporación. Esta nueva pieza está orlada con un encaje de hojilla de oro fino, y enriquecida con damasco burdeos en la parte interior del mismo.
El trabajo de restauración de dichas piezas y pasado al nuevo terciopelo, ha sido realizado por el artista malagueño Sebastián Marchante Gambero.
Nuestra Madre y Señora de la Consolación estrenará el nuevo manto en la Veneración que esta Corporación del Lunes Santo granadino celebrará en su honor, los próximos días 3 y 4 de septiembre, con motivo de su Festividad Litúrgica, y será bendecido por el Rvdo. P. D. Francisco Tejerizo Linares – Director Espiritual de esta Hermandad – durante la Solemne Eucaristía que tendrá lugar el domingo 4 de septiembre a las 12:30 horas en la Capilla del Santísimo Cristo de San Agustín, del Monasterio del Santo Ángel Custodio.
La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, desea expresar «su más sincero agradecimiento a este hermano por sus desvelos, muestras de su devoción y amor al Santísimo Cristo de San Agustín y a Nuestra Madre y Señora de la Consolación, ofreciendo esta donación, para mayor honor y gloria de Dios y de la Santísima Virgen».