24 de noviembre de 2024
Actualidad

Alberto Ortega recogió el «Martillo de Plata»

Un galardón que entrega el cofrade y artesano de joyería José Ruiz «Kiki»

«Este premio que realizo lo hago con todo mi cariño pero quiero que sepas que te lo entregamos nosotros y todos los costaleros que han trabajado contigo», indicó José Ruiz en el momento en el que hizo entrega a Alberto Ortega del tercer premio «Martillo de Plata» realizado para destacar la labor de capataces y costaleros granadinos. Se trata de una insignia de solapa que reproduce un martillo en plata de ley, no a modo de llamador sino de los antiguos martillos con los que se golpeaban las campanas en los pasos de nuestros Titulares. Un acto sencillo y entrañable que se desarrolló en la Sala Capitular de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, cuyo hermano mayor, Juan de Dios Morillas también se encontraba en la presidencia del acto. Capataz y costalero, Alberto Ortega recibió el homenaje ante un buen grupo de costaleros y miembros de sus equipos de capataces en los cuatro pasos que manda en la actualidad.

«El premio es de reconocimiento a la labor que realiza en nuestra Semana Santa», dijo José Ruiz, artesano granadino del gremio joyero que entrega estos premios de manera personal y «poniendo en ellos todo su corazón».  José Ruiz «Kiki» también tuvo un detalle para los cuatro hermanos mayores de las cofradías de las que es capataz Alberto Ortega, con las hijas de éste y con el presentador del acto, el costalero Ángel Fernández. Estaban los hermanos mayores de las cofradías de la Entrada en Jerusalén, José Antonio Gámiz; del Señor de la Humildad, Germán Bolívar; de los Favores, Juan Antonio Romera, junto con el del Rosario, Fernando Coronel,

El capata galardonado indicó en sus palabras de agradecimiento el detalle que realiza José Ruiz y señaló también que «en Granada tenemos grandes capataces que bien merecen este galardón porque el nivel de nuestras cuadrillas es excepcional».

El acto concluyó con la oración a la Virgen del Rosario, copatrona de Granada, y la visita al camarín barroco que la alberga.