28 de abril de 2024
Actualidad

Interesante jornada para conocer los orígenes cofrades de Granada en el siglo XVI, de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA)

La Fundación «Centro de Estudios Andaluces (Centra)» convoca la jornada «Los orígenes cofrades de Granada. Avances histórico-artísticos y documentales». Durante esta cita se darán a conocer los resultados preliminares del proyecto de investigación «Análisis de las fuentes para el estudio de las realidades patrimoniales en torno a la piedad cofrade en Granada» que está dirigido por el Instituto Universitario de Historia de Simancas».

En la Jornada, abierta a la asistencia de prensa y público general –con entrada  libre hasta completar aforo–, se expondrán los avances histórico-artísticos y documentales obtenidos por este proyecto de investigación, centrados en el desenvolvimiento de las primeras cofradías granadinas, a mediados del siglo XVI. Se incidirá especialmente en el caso de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.

Esta convocatoria tendrá lugar el viernes día 23 de septiembre, a las 18,00 horas, en el Colegio Santa Cruz la Real, de Granada, junto a la iglesia de Santo Domingo y está organizada por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, el Instituto Universitario de Historia Simancas, de la Universidad de Valladolid, con la colaboración de la Federación de Cofradías, la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, el Centro de Estudios Cofrades y el Colegio Mayor Santa Cruz la Real.