30 de abril de 2024
Actualidad

«Gracias a la cofradía del Cristo de San Agustín por tanto bueno que hacen por Granada»

El alcalde de Granada presidió la renovación del 343 Voto de la Ciudad al Sagrado Protector

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en representación de todos los granadinos y acompañado por la mayoría de los representantes de los grupos municipales, renovó anoche el Voto de Ciudad ante el Santo Cristo de San Agustín. Una cita que recuerda el 343 aniversario del primero de ellos formulado por el Concejo de la Ciudad de Granada el 8 de agosto de 1679. La comitiva formó en el acceso a la calle San Antón desde donde bajó hasta el convento del Santo Ángel Custodio a fin de adentrarse en la capilla del Santo Cristo de San Agustín ante cuya fachada fue recibida la Corporación Municipal por el hermano mayor, Luis Recuerda, y miembros de su junta de gobierno.

Tras la interpretación de los himnos oficiales, de Granada, Andalucía y España, el alcalde saludó al director de la Municipal, Ángel López Carreño y se adentró hasta el interior del templo donde se celebró la Eucaristía del  Voto, presidida por el Vicario General de la Diócesis, Francisco Espigares. El primer edil estuvo acompañado por las ediles del Partido Socialista, Raquel Ruz y Sandra González. También por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, César Díaz, y los concejales Francisco Fuentes, Eva Martín, Pepa Rubia y Luis González junto con la portavoz de Vox, Beatriz Sánchez, junto con Mónica Rodríguez y Paloma Gómez.

Tras la lectura del Voto por el propio alcalde y la celebración de la Eucaristía departieron con la comunidad de monjas Clarisas Franciscanas y se marcharon dando por finalizado el acto. El alcalde refirió a nuestra redacción que «siempre es una satisfacción representar a la ciudad en un acto tradicional como este y de mostrarle la gratitud de la ciudad a la cofradía del Sagrado Protector de Granada por tanto bueno como hacen en favor de la ciudad y de los granadinos».