30 de abril de 2024
Actualidad

El pregonero de la Semana Santa de 2023 será el periodista de Canal Sur Radio, Luis Javier López

Luis Javier López, 40 años, hermano de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de Nuestra Señora de la Esperanza, es el nombre ya ratificado por el Arzobispado de Granada -a propuesta de la Real Federación de Cofradías- para pregonar la Semana Santa de Granada en 2023. Así lo ha podido conocer esta redacción aún a falta de confirmación oficial. Han sido varios los nombres de pregoneros propuestos y finalmente la junta de gobierno que preside Armando Ortiz presentó la designación de Luis Javier López Marín para su aprobación por parte del prelado granadino, monseñor Martínez Fernández.

Luis Javier López es periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, inició sus pasos en la comunicación en Radio Granada y con la cabecera de GRANADA COFRADE como colaborador. Finalizada su formación académica entró en la plantilla de Radio Granada teniendo destino, en la emisora de Radio Motril donde fue jefe de Informativos. Con posterioridad, superadas las correspondientes oposiciones, entró a formar parte del equipo de producción de Canal Sur Radio en su delegación territorial de Sevilla y desde hace unos años regresó a Granada donde dirige el magazín del mediodía en la delegación territorial  de Granada. También dirigió el programa «Ideal Cofrade» en la desaparecida Tele Ideal.

Luis Javier López Marín, pregonero de la Semana Santa de 2023, está casado y padre de una hija. Inició sus pasos en la comunicación de la mano de la emisora Radio Mayor, del colegio de los Hermanos Maristas de Granada del que fue alumno. Tuvo la responsabilidad del Área de Comunicación y Prensa de la Real Federación de Cofradías en el período de gobierno de Antonio Martín y también tuvo responsabilidades de Junta de Gobierno en su hermandad de la Esperanza. Fue director de «Gólgota». En la actualidad es el director del programa «El Llamador de Granada» en Canal Sur Radio, programa emitido en la cuaresma de cada  año. Fue pregonero de las fiestas del Corpus Christi en 2021 y ese mismo año presentó a Fernando Díaz de la Guardia en su pregón oficial de la Semana Santa granadina. Fue pregonero de la cofradía del Cristo de la Resurrección