29 de abril de 2024
Actualidad

CÚLLAR VEGA: En la parroquia de la Asunción se celebra estos días el triduo en honor de San Miguel Arcángel.

Dio comienzo ayer en la vecina localidad de Cúllar Vega el triduo en honor de San Miguel Arcángel, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción prolongándose hasta mañana día 26, a las ocho de la noche cada día. El día 28 de este mes será la ofrenda floral a San Miguel, a las 20.30 horas y el día 29, festividad litúrgica del patrón de la localidad, será a las once, la Eucaristía en su honor y a las 20.00 horas, procesión solemne con la imagen de San Miguel Arcángel.

Estas celebraciones están convocadas desde la Asociación de Costaleros de Cúllar Vega, en continuo crecimiento.

Este año el paso de San Miguel Arcángel estrenará el dorado y la policromía completa del costero izquierdo y parte de la trasera del paso, realizado por el dorador granadino Cecilio Reyes, así como una marcha procesional con motivo del 25 aniversario del Cuerpo de Costaleros/as. Se trata de la primera marcha dedicada para Cúllar Vega, llamada «Costaleros de Plata» compuesta por el compositor y músico, Erik Luque Vega.

La imagen de San Miguel Arcángel, talla del siglo XVIII, está atribuida al círculo de los Mora y su estética nos acerca más concretamente a Diego de Mora. El pasado año fue sometida a una intervención de restauración, acometida por el restaurador granadino José Enrique Parro, costeada en un 80 por ciento por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Cúllar Vega. San Miguel Arcángel