San Rafael congregó buen número de público y fieles en su salida desde la Basílica de San Juan de Dios
Casi tres cuartos de hora antes de lo previsto regresó el Arcángel San Rafael al interior de la basílica de San Juan de Dios, hermano mayor de la Orden Hospitalaria. A la festividad religiosa se han unidos los vecinos del barrio del Boquerón-San Juan de Dios para recuperar las fiestas. Un cortejo en el que participaron las cofradías de Jesús Cautivo, Ferroviarios, Sagrados Corazones y la hermandad de la Esperanza, además de la representación de la Asociación de Vecinos del barrio con su presidenta Cruz Palma y la vicepresidenta, además de la propia Asociación de San Juan de Dios con su presidente, José Luis Ramírez, y la representación de los Caballeros de San Juan de Dios.
Acompañó al cortejo la agrupación musical «Dulce Nombre de Jesús» y junto a la misma, la representación de la Orden Hospitalaria con su prior, Julián Sapiña, y presidiéndolo el rector del templo, Fray Juan José Hernández. Con «Pescador de Hombres» salió la imagen del Arcángel San Rafael, portado por su cuadrilla de costaleras a las órdenes de Óscar García y su equipo de auxiliares. Clavel blanco y gladiolos en las esquinas era el adorno del paso que salía ya prácticamente concluido en su proceso de restauración y dorado, realizado por el granadino Cecilio Reyes.
Hoy será la función solemne en el interior de la basílica, a las 19.30 horas, y al término será el reparto de las rosquillas de San Rafael.